¿Sabias cuál es la alfombra más grande del mundo?

Indice

La alfombra más grande del mundo

En este articulo queremos compartir con vosotros cuál es la alfombra más grande del mundo.

 A menudo nos hemos preguntado si existen alfombras mas grandes de la las medidas genéricas. Por le general las medidas genéricas de las alfombras grandes son de 12 o 9 metros cuadrados, cosa que la medida de la alfombra mas grande supera a estos con una diferencia abismal. 

Y sí, estamos hablando de alfombras de la Mezquita de Sheikh Zayed, la alfombra artesanal mas grande del mundo hasta día actualidad que «mide mas de 6000 metros cuadrados» en unas dimensiones de 144 metros de largo por 48 metros de ancho

Mide mas que un campo de Futbol americano y con un valor cercana a los 4,4 Millones de dólares. No solo es excepcional por su naturaleza artística sino que tambien lleva el esfuerzo de 1200 tejedores Iranies un tiempo récord de 18 meses. La alfombra fue hecha en ciudad de Neishabour, noreste de Iran, en el año 2007, lleva la firma del maestro Iraní Ali Khalighi.

De las curiosidades que vemos en la alfombra son el empleo de tintes blanco, por interés personal del propio Jeque, ya que representa pureza y riqueza. Otro color que tambien se empleo en gran medida fue el color verde, debido a su representación religiosa en el mundo musulmán.

Cabe destacar que además de llevar mas de 2.2 millones de nudos la alfombra no tiene ningún fallo, de tal forma que a pesar de sus enormes dimensiones lleva una perfecta simetría en su diseño.

Otro dato interesante es que tiene definido para los pelegrinos distintos marcos para la hora de oración.

En Alfombras Atiz queremos recordarte que somos especialistas en la limpieza de Alfombras y que podemos limpiar sin ningún tipo de problema la alfombra más grande del mundo

Artículos Recomendados

Seguir Leyendo

eliminar manchas en alfombras
Eliminar manchas de Alfombra y recuperar su belleza
Alfombra Clark Sikle-leaf
Las 10 alfombras más caras del mundo
cuidado de alfombras, hombre tirado en el suelo cansado de limpiar su alfombra
5 Claves para el cuidado de tus alfombras
Limpieza de Alfombras MAJADAHONDA
Limpieza de alfombra en casa
restauración de alfombras
¿Qué es la restauración de alfombras?
Alfombra sinónimo de arte y cultura

Limpieza, Restauración y Conservación de Alfombras

  • ALFOMBRAS
  • TAPICES
  • KILIMS
  • REPOSTEROS
  • EDREDONES

Servicio de recogida y entrega GRATIS

Incluimos un tratamiento antipolillas en todos nuestros servicios