Limpieza de alfombra en casa en tres pasos, fácil y sencillo
Aunque nuestra recomendación es siempre acudir a los profesionales para la limpieza de alfombras, pero hay ocasiones en los que una primera intervención en casa ayuda en que la mancha no sea tan profunda o que deje la mínima marca posible.
1. Usar al instante trapo, toalla o papel absorbente.
Al caer cualquier liquido o bebida ya sea café, té, o cualquier bebida se debe recurrir de inmediato con una toalla o papel absorbente a la zona para así absorber todo el líquido. Así logramos que la mancha solo sea superficial.
2. Usar agua y jabón para limpiarla superficialmente
Con un trapo y en un recipiente con agua y jabón, metemos nuestro trapo en el recipiente, lo escurrimos para que nuestro trapo esté un poco mojado y después frotamos suavemente encima de la mancha.
3. Dejarlo secar dentro o al aire libre.
Si la alfombra es pequeña y disponemos de espacio al air libre como patio o terraza, lo tendemos fuera para que este al aire libre. La ventaja de dejar nuestra alfombra en el aire libre es que con la luz del sol y el simple aire podrían ir el olor que genere la mancha.
Si nuestra alfombra es grande; para que seque dentro de casa metemos por debajo de la zona de la mancha. Así este levantado del suelo unos centímetros, logramos que el aire pueda circular por debajo de ella y nos ayudar a secarse lo antes posible
Cabe decir que, en las alfombras viscosas, las de seda y las alfombras sintéticas solo se debe hacer la primera fase para evitar la mancha se extienda más y deben limpiarse por profesionales. Si tienes alguna duda, o tu alfombra es especial puedes escribirnos o contactar con nosotros. Además tienes que saber que no solo realizamos limpieza de alfombras en Madrid, sino que también restauramos alfombras y las conservamos.