Logo - Alfombras Atiz grande1

Alfombra sinónimo de arte y cultura

Conocer las alfombras del mundo artístico no es cosa cualquiera. Las alfombras más valiosas representan, además de su valor cultural, las diferentes etapas históricas.


La historia y la cultura son los principales motivos que abanderan en nuestras alfombras-
No obstante, también son considerados en mayor medida por las que alfombra asume cierto valor artístico y que por supuesto; también, económico y funcional por lo que serian considerados como patrimonio nacional de un país y son guardados en museos y conservados por los más nombrados expertos en la materia.


Partiendo de la historia y cultura de la pieza, que nos lo puede presentar a la perfección, lo que le hace especia a la alfombra es su diseño, tipo de tinte y su laboriosa técnica.


La cultura de la alfombra siempre ha sido presente en nuestras vidas. Los historiadores datan la alfombra más antigua, del siglo V a.C. conocido por todos, encontrado en 1949 por el arqueólogo soviético. Hablamos nada mas de realidad de la alfombra Pazyryk, la alfombra mas antigua y conocida por la humanidad.


En conclusión, ha sido el objetivo de nuestro intento el dar a conocer el enorme valor que llevan las alfombras, más allá de su precio y coste, cosa que será por cada uno el precio que este dispuesto a pagarlo. Pero más allá de eso las alfombras son más que la funcionalidad que aportan en nuestra vida, sino que su verdadero tejido es la cultura, el arte y la historia.

Seguir Leyendo

Artículos Recomendados

Alfombra Clark Sikle-leaf
Las 10 alfombras más caras del mundo
Restauración de Alfombras
Limpieza de alfombras de seda
Alfombras Españolas
Restauración de alfombras, tapices, kilims y reposteros
Una limpieza adecuada para mi alfombra