Alfombra sinónimo de arte y cultura

Indice

Conocer las alfombras del mundo artístico no es cosa cualquiera. Las alfombras más valiosas representan, además de su valor cultural, las diferentes etapas históricas.


La historia y la cultura son los principales motivos que abanderan en nuestras alfombras-
No obstante, también son considerados en mayor medida por las que alfombra asume cierto valor artístico y que por supuesto; también, económico y funcional por lo que serian considerados como patrimonio nacional de un país y son guardados en museos y conservados por los más nombrados expertos en la materia.


Partiendo de la historia y cultura de la pieza, que nos lo puede presentar a la perfección, lo que le hace especia a la alfombra es su diseño, tipo de tinte y su laboriosa técnica.


La cultura de la alfombra siempre ha sido presente en nuestras vidas. Los historiadores datan la alfombra más antigua, del siglo V a.C. conocido por todos, encontrado en 1949 por el arqueólogo soviético. Hablamos nada mas de realidad de la alfombra Pazyryk, la alfombra mas antigua y conocida por la humanidad.


En conclusión, ha sido el objetivo de nuestro intento el dar a conocer el enorme valor que llevan las alfombras, más allá de su precio y coste, cosa que será por cada uno el precio que este dispuesto a pagarlo. Pero más allá de eso las alfombras son más que la funcionalidad que aportan en nuestra vida, sino que su verdadero tejido es la cultura, el arte y la historia.

Artículos Recomendados

Seguir Leyendo

eliminar manchas en alfombras
Eliminar manchas de Alfombra y recuperar su belleza
Alfombra Clark Sikle-leaf
Las 10 alfombras más caras del mundo
cuidado de alfombras, hombre tirado en el suelo cansado de limpiar su alfombra
5 Claves para el cuidado de tus alfombras
¿Sabias cuál es la alfombra más grande del mundo?
Limpieza de Alfombras MAJADAHONDA
Limpieza de alfombra en casa
limpieza alfombras en Aranjuez
¿Qué es la restauración de alfombras?

Limpieza, Restauración y Conservación de Alfombras

  • ALFOMBRAS
  • TAPICES
  • KILIMS
  • REPOSTEROS
  • EDREDONES

Servicio de recogida y entrega GRATIS

Incluimos un tratamiento antipolillas en todos nuestros servicios