5 Claves para el cuidado de tus alfombras

Indice

Ten en cuanta estas 5 claves para el cuidado de tu alfombra y mantenerla como el primer día

Por lo general las alfombras ya sean mecánicas o confeccionados a mano tienen una larga vida. Pero a veces intervienen factores y agentes externos que hacen que tenga nuestra alfombra llegue a su fin antes de tiempo. Nuestro labor profesional con la limpieza de alfombras no es nada más que evitar los distintos deterioros, pero sin embargo desde también podemos evitarlos.

 

Polillas: El primero y la mas importante

Pueden convertirse en plagas preocupantes. Estos insectos tienen aspecto parecido a las mariposas, aunque no lo sean, pero con la diferencia de que su actividad se concentra en la oscuridad. Desafortunadamente las condiciones de calor, humedad y oscuridad son los ámbitos favorables para estos insectos.  Se alimentan en tanto de la propia fibra de la alfombra por lo que pueden llegar a poner hasta 300 huevos.

 

cuidado de alfombras

Moho: La segunda y las mas dificil de eliminar.

La humedad y la suciedad de los tejidos al no tratarlos a tiempo. O que simplemente las alfombras las hemos guardado en el nuestro trastero sucios y con humedad es por si un factor importante para que nuestra alfombra coja Moho.
El problema de Moho es su grado de adherencia que a pesar de aplicar su tatamiento correspondiente de limpieza, no llega a eliminarse de todo, por lo que se tienen elaborar tratamientos específicos.

 

cuidado de alfombras

Luz solar directo: El tercero y la menos preocupantes.

Es el el motivo de los descoloridos y los cambios de color en nuestras alfombras. El contacto directo con la luz solar es más notorio en las alfombras de seda Bambú. Sin embargo las alfombras de lana dotan de mayor consistencia frente a este tipo de problemas.

 

cuidado de alfombras, hombre tirado en el suelo cansado de limpiar su alfombra

La humedad y suciedad: La cuarta y la mas común.

Los casos de humedad y suciedad acumulada son los mas comunes. Aunque tienen fácil solución en estos casos que es nunca guardar las alfombras sucias ni con humedad, pero desafortunadamente es de lo más común a día de hoy.

 

cuidado de alfombras

Limpiezas agrasiva: La últimas y la menos común.

Confiar a mano de profesionales de limpieza de alfombras es la solución correcta para limpieza de alfombras, pero sin embargo limpiezas agresivas nunca se recomienda en las alfombras. 

En las alfombras que acumulan cierta cantidad de suciedad la solución nunca pasa por limpieza agresivas sino que por limpieza profunda, que es un concepto totalmente distinto. 

La limpieza agresiva es el principal motivo por lo que las alfombras llegan a su fin como alfombras. Ejemplo de ello son las alfombras chinas, donde la delicada calidad de lana aplicar una limpieza agresiva supone estropearlo parcialmente.

 

Foto lavando una alfombra de color roja en el suelo con una manguera y recubierta de espuma

En conclusión hemos visto hasta ahora cuales son los factores principales por lo que la alfombras llega a deteriorarse con facilidad. Y aunque parezca extraño, la mejor solución son los más simples las cuales hablaremos en otro articulo sobre ello.

Contacta con alfombras Atiz, te ayudaremos con la limpieza, mantenimiento y restauración de tus alfombras.

 

Artículos Recomendados

Seguir Leyendo

eliminar manchas en alfombras
Eliminar manchas de Alfombra y recuperar su belleza
Alfombra Clark Sikle-leaf
Las 10 alfombras más caras del mundo
¿Sabias cuál es la alfombra más grande del mundo?
Limpieza de Alfombras MAJADAHONDA
Limpieza de alfombra en casa
restauración de alfombras
¿Qué es la restauración de alfombras?
Alfombra sinónimo de arte y cultura

Limpieza, Restauración y Conservación de Alfombras

  • ALFOMBRAS
  • TAPICES
  • KILIMS
  • REPOSTEROS
  • EDREDONES

Servicio de recogida y entrega GRATIS

Incluimos un tratamiento antipolillas en todos nuestros servicios